Si te parece estar inmerso en una espiral descendente en tu trabajo, Jack Welch, presidente ejecutivo de la entidad gestora de que lleva su nombre Jack Welch y ex CEO de GE (General Electric) , dice que puede ser el momento de echar un «vistazo al espejo», y averiguar que estamos haciendo mal.
Él dice en un reciente artículo en LinkedIn que sus comportamientos podrían muy bien ser el culpable de que tu «cerrera se viera estancara y quedara detenida.»
Destaca 5 fallos imperdonables en nuestra carrera profesional que son claves – y que si eres el responsable de llevarlas a cabo, deberías hacer lo posible por cambiarlos inmediatamente.
Welch dice que una vez realizados los cambios, «es muy probable que tu carrera se dispare.»
Estos son los cinco de los comportamientos que usted debería evitar:
1. Un exceso de expectativas y una baja entrega. No hagas promesas que no puedas cumplir.
2. Resistencia al cambio. El no poder abrazar nuevas ideas puede dañar seriamente tu carrera. Tenga la mente abierta!.
3. Estar todo el día pensando y preocupándonos por el próximo paso profesional. Necesitas centrarte en el presente. Si siempre estás pensando, «¿Qué será lo siguiente?» parecerás distraído y no comprometido con las tareas que tienes en la mano. Céntrate en hacer lo que estas haciendo de la mejor manera posible.
4. Ser un identificador de problemas en vez de solucionar problemas. Dedicarse a identificar problemas es muy parecido a quejarse y no hacer nada por resolverlos.
5. Relajarse o acomodarse. Si dejas de crecer como persona y como profesional, puede ser que dejes de avanzar (o incluso podrías dar pasos hacia atrás) en tu carrera.
Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más, y ser mejores, eres un Líder.
Mauricio Peralta